¡Buenas tardes! Por fin os traigo el segundo DIY del blog. Esta vez lo he querido subir en forma de vídeo, ya que los nudos pueden no quedar claros solo describiendo como se hacen. Y como se suele decir... una imagen vale más que mil palabras, así que, a ver que tal queda (aunque es un poco cutre pero es el primero que hago en mi vida, ya iré mejorando). Os dejo la lista de materiales y los pasos a seguir debajo del vídeo. ¡Espero que os guste!
Materiales:
- Hilo encerado 130 cm
- Tijeras
- Colgante hippie de aprox 2 x 2 cm
Pasos a seguir:
1.- Pasar el hilo por la arandela del colgante, dejando unos 40 cm para luego poder atarlo.
2.- Empezamos a atar el hilo, usando el nudo alondra. Para ello, pasamos primero el hilo de atrás hacia delante, y luego por el hueco entre el hilo y el borde del colgante. Después hacemos lo mismo pero en sentido contrario, pasamos el hilo de delante hacia atrás, y luego por el hueco entre el hilo y el borde del colgante.
3.- Repetimos lo explicado en el punto anterior hasta haber rodeado todo el colgante.
4.- Pasamos el hilo por la arandela del colgante, en el mismo sentido que se encuentra la otra parte del hilo.
5.- Para atar estos hilos al colgante, sacamos un poco el hilo, le damos media vuelta hacia delante y pasamos el hilo por el círculo que se forma. Estiramos y repetimos en el otro lado.
6.- Ya solo nos falta cerrar el colgante. Yo suelo utilizar dos métodos: uno es hacer un simple nudo cuando te lo vayas a poner y luego desatarlo para quitártelo; y otro es mediante nudos correderos.
7.- Para los nudos correderos cogeremos una de las dos hebras y la plegaremos a unos 5-7 cm del final, colocaremos el pliegue encima de la otra hebra y daremos tres vueltas apretadas envolviendo todos los hilos, en dirección hacia el pliegue. Después pasamos la hebra por el pliegue, de atrás hacia delante, y estiramos el hilo por la otra parte, es decir, la parte del hilo que va del colgante al nudo. La hebra que pasamos por el pliegue la podremos estirar para que nos quede el nudo bien apretado, pero después de haber realizado el paso anterior, ya que si lo hacemos antes, desharemos el nudo. Repetimos con la otra hebra y listo.
8.- Comprobamos que el colgante cierra y abre sin dificultad y habremos terminado, solo quedará cortar los hilos sobrantes. Consejo: no cortarlos justo en el nudo porque se puede deshacer al estirar para colocarnos el colgante, es mejor dejar aproximadamente 1 cm.
Si algo no os queda claro o os quedáis atascados en algún paso, no dudéis en dejar vuestras dudas en la zona de comentarios y os ayudaré encantada.
¡Que tengáis un buen día!
Mi tienda Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/InesArtDIY/
Instagram: https://www.instagram.com/21_dreamcatcher/





















