viernes, 1 de junio de 2018

PULSERA VERANIEGA DIY


          ¡Hola a todos! Os traigo el primer DIY del blog, unas pulseras muy fáciles de hacer, ideales para lucir este veranito o para regalar. En mi caso las he hecho para regalárselas a una amiga por su cumpleaños (amiga y de momento la única que lee mis posts, que si tan amiga es, cuando lea esto me pondrá un comentario para que vea yo como me llegan al gmail 😂). 

          Antes que nada aclarar que podéis utilizar cualquier material que se os ocurra o tengáis en casa, no necesariamente han de ser del mismo tipo que los que yo uso. 

          Los materiales que he utilizado (para dos pulseras) son los siguientes:
          - Hilo encerado: para la medida he dado cuatro vueltas a la muñeca, pero dependerá de lo
            grande que la queráis. Cortar también una tira de unos 12 cm para hacer el cierre.
          - Colgantes en forma de ancla y timón.
          - Conchas.
          - Arandelas de 5 mm de diámetro, del mismo color que los colgantes.
          - Cuentas de varios colores.


          He utilizado estas herramientas:
          - Tijeras
          - Alicates planos
          - Pegamento 


          ¿Ya lo tenéis todo? ¡Pues ya podemos empezar! He decidido combinar los materiales como los veis en las imágenes de abajo, el hilo azul con el ancla y el morado con el timón.

 

          Primero cogemos el trozo de hilo más grande y lo cortamos justo por la mitad. De este modo nos quedaremos con tres trozos de hilo.



          Después atamos los dos hilos al colgante, uno a cada lado, mediante un nudo alondra, que consiste en pasar ambos extremos por el colgante en la misma dirección y a continuación por dentro del círculo que forma el hilo. Tened en cuenta que quedará mejor si la "curva" queda por encima de los dos hilos.


  
            Repetimos en el otro lado del colgante. Os pongo imágenes de como me han quedado ambas, morada y azul. 

 

          Ahora vamos a pasar a poner las conchas y las cuentas. Lo hago de dos maneras distintas para daros varias ideas. Primero le ponemos la arandela a la concha para poder colgarla a la pulsera. Si no sabéis agujerear conchas, dejádmelo en los comentarios y subiré un post con un truquito muy fácil.



          Para poner las cuentas, decidí usar las blancas en la pulsera azul, en los extremos de los cordones, y las multicolores en la pulsera morada, al lado del colgante. Las conchas las puse ambas al lado del colgante, en la derecha. Después cerramos ambos extremos con nudos.

  
          Ya solo nos queda hacer el cierre. Con el trozo de hilo de 12 cm haremos varios nudos planos utilizando como base los extremos de la pulsera. En este caso he hecho seis nudos.

  

          Finalizamos poniendo un poco de pegamento en cada nudo para asegurarnos de que no se deshagan y liso. Os dejo alguna imagen de las pulseras terminadas.

 

 

          ¡Espero que os haya gustado! Ya veis que se hacen de una forma muy sencilla y quedan súper bien. Próximamente subiré varios modelos en mi tienda Etsy, podéis entrar a echar un vistazo desde el enlace que os dejo más abajo. Si tenéis cualquier sugerencia o duda, o simplemente quieres dar tu opinión, dejádmela en los comentarios y estaré encantada de responderos. 


           ¡Que tengáis un buen día!


Mi tienda Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/InesArtDIY/

Instagram: https://www.instagram.com/21_dreamcatcher/

1 comentario:

Deja tu opinión aquí:

Sandalias descalzas

     ¡Hola a tod@s! En la entrada de hoy os voy a enseñar a hacer estas tobilleras tan maravillosas que ya habréis visto en la foto, se ...