martes, 15 de enero de 2019

Álbum de fotos Up: Our Adventure Book


     ¡Hola a tod@s! ¿Que tal habéis empezado el año? Espero que muy bien. Después de varios meses sin publicar nada, por fin vuelvo para traeros un DIY que me gusta muchísimo, es perfecto para regalar, hay que dedicarle un poco de tiempo pero el resultado es genial. Se trata de un álbum de fotos basado en el que sale en la película Up. Os dejo los materiales y los pasos a seguir aquí abajo.

     Herramientas:
      - Tijeras
      - Pintura / Acuarelas
      - Pincel
      - Punzón
      - Palo de madera o de brocheta
      - Pegamento o cola
      - Rotulador dorado
      - Lápiz
      - Regla

     Materiales:
      - Cartulina 50 x 65 cm color gamuza (yo usé 4 hojas par sacar 16 páginas, pero podéis poner las que queráis).
      - Cartón gordo:
          · 2 de 25,6 x 31,8 cm
      - Cartón fino:
          · 3 de 25,6 x 6 cm
          · 4 triángulos de 4 x 4 x 5,6 cm
      - Cordón marrón
      - Papel de colores para las letras de la portada
      - Papel rojo:
          · 2 de 14 x 28 cm
      - Papel amarillo claro:
          · 2 de 24,3 x 21 cm
          · 4 de 26,7 x 3 cm
          · 2 de 25,6 x 3 cm
      - Globo terráqueo
      - Celo / cinta adhesiva
      - Fotos

     Proceso:
     Comenzamos sacando de cada hoja de cartulina 4 páginas de 32,5 x 25 cm, como se ve en la imagen de abajo:



     En los cartones de 25,6 x 6 cm hacemos una línea a los 3,5 cm y otra a los 4,5 cm, marcando un hueco de 1 cm en el medio del cartón:




     En los cartones de 31,8 cm, cortamos 3,5 cm, obteniendo un trozo de 25,6 x 3,5 cm y otro de 25,6 x 28,3 cm.



     Pegamos las tiras de cartón fino en el cartón gordo, siguiendo las marcas hechas anteriormente. El cartón gordo de 25,6 x 3,5 cm lo pegaremos en la parte más ancha del cartón fino (de 3,5 cm).




     Dejamos vacío el centímetro que hemos marcado anteriormente, y pegamos el cartón de 25,6 cm x 28,3 cm en la parte restante del cartón fino.



     Esto lo haremos por ambas caras del catón que será la contraportada y solamente por la cara interior de la portada, para que el álbum se pueda abrir. Cuando esté seco, marcamos con el dedo la hendidura que ha quedado entre los dos cartones, para dar aspecto de libro.



     Pintamos las caras externas de la portada y la contraportada. Yo utilicé marrón oscuro como color base y después marrón claro y negro para dar aspecto de libro antiguo.



     Con el rotulador dorado dibujamos en la portada un cuadrado, dejando un margen de 2 cm en todos los lados excepto en el más cercano al lomo del libro, que dejaremos 4 cm. Después dibujamos un círculo irregular dentro de este cuadrado.



     Por otra parte, dibujamos en papel de color las letras para formar la palabra “OUR ADVENTURE BOOK” o las que queramos que aparezcan en la portada, yo hice estas utilizando los colores de la imagen para que fuese igual que el álbum de la película. Si no tenéis papel de color, podéis hacerlas en papel blanco y pintarlas. Importante: hay que tener en cuenta que las letras tienen que caber dentro del círculo que hemos dibujado en la portada. El globo terráqueo lo podéis imprimir de imágenes de Internet o dibujarlo vosotros mismos, como he hecho yo.



     Pegamos con pegamento las letras y el globo en la portada, y le ponemos un trozo de celo o cinta amarilla para simular que lo engancha.



     Para la parte interior de la portada y la contraportada utilizaremos el papel amarillo claro. En primer lugar hacemos un corte diagonal en uno de los lados de las 4 tiras de 26,7 x 3 cm, y en ambos lados de las 2 tiras de 25,6 x 3 cm. Pegaremos en cada portada 2 tiras de 26,7 x 3 cm en el borde superior e inferior, y una tira de 25,6 x 3 cm en la parte derecha.



     Después pegamos el papel de 24,3 x 21 cm en el centro.



     Pintamos los triángulos de color marrón oscuro y cuando estén secos los pegamos en las dos esquinas de la derecha, tanto de la portada como de la contraportada. 



     Cortamos las partes superior e inferior del papel rojo como se indica en el esquema de abajo (líneas negras), y marcamos los pliegues indicados en color gris. Forraremos la parte izquierda de la portada y la contraportada, teniendo en cuenta que quede a la misma distancia en ambas, para que al cerrar el álbum coincidan. 



     Para ello, primero pegamos la parte central y sus pestañas correspondientes en los bordes superior e inferior, después la parte que quedaría en la cara interna de la portada o contraportada. Las pestañas correspondientes las pegamos en la parte externa, y finalmente pegamos la parte que quedaría en el exterior, y sus pestañas en la parte interior, así evitamos que en las partes externas del álbum queden pestañas visibles.  En este momento es recomendable volver a marcar con el dedo las hendiduras del cartón, y plegar suavemente la portada para posteriormente poder abrir el álbum.



     Debe de quedar algo así:



     Finalmente agujereamos las cartulinas y la portada y contraportada para poder unir el álbum. Primero hacemos dos orificios en las esquinas de la izquierda de las cartulinas, dejando unos 2 cm de margen (yo los he hecho con un cutter).




     Después las colocamos sobre la contraportada en el lugar donde queremos que queden finalmente y marcamos el centro de los agujeros que hemos hecho. Con un punzón realizamos los orificios y los ensanchamos con ayuda de un palo de madera o de brocheta. Si queda cartón en el borde del agujero, lo podemos recortar para que no abulte al cerrar el álbum, por la cara interior del cartón. Hacemos lo mismo con la portada.
     Decoramos las hojas de cartulina con fotos a nuestro gusto, las podemos enganchar con pegamento, celos decorativos, y decorar con pegatinas o dibujos según tu gusto.
     Para cerrar el álbum colocamos la portada, contraportada y las hojas de cartulina en orden y pasamos el cordón por los orificios que hemos hecho anteriormente. Damos varias vueltas para reforzarlo y finalizamos con un lazo en la parte delantera. Podemos ayudarnos de una aguja para lana si nos cuesta pasar el cordón. Este es el resultado final:


      ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo y regalárselo a alguien? ¡Si es así decidme en comentarios a quién se lo vais a regalar y que le ha parecido! 

           ¡Que tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí:

Sandalias descalzas

     ¡Hola a tod@s! En la entrada de hoy os voy a enseñar a hacer estas tobilleras tan maravillosas que ya habréis visto en la foto, se ...