sábado, 20 de julio de 2019

Sandalias descalzas


     ¡Hola a tod@s! En la entrada de hoy os voy a enseñar a hacer estas tobilleras tan maravillosas que ya habréis visto en la foto, se llaman sandalias descalzas porque no llevan suela, pero en realidad se podrían considerar unas tobilleras muy exuberantes. Lleva un poco de tiempo hacerlas pero el resultado es muy bonito. Aquí os dejo el material que yo he utilizado y los pasos a seguir para que las podáis hacer:

MATERIAL:
- Hilo encerado: para cada sandalia, un trozo de 1 m y otro de 4,40 m

- Pieza de metal y colgantes

- Cuentas y abalorios



- Colgadores y arandelas


HERRAMIENTAS:
- Tijeras
- Alicates
- Pegamento

PROCESO:
1.- Cortamos 1 m de hilo y empezamos a tejer con las manos una cadeneta que nos servirá para engancharnos la tobillera a un dedo. Para ello haremos un nudo normal pero en vez de sacar toda la hebra, pasaremos sólo un segmento de hilo y estiraremos para cerrar el nudo, de forma que nos quedaremos con un círculo de hilo. Ahora pasaremos la hebra por este círculo, del mismo modo que hemos hecho en el nudo anterior, para quedarnos con otro círculo. Haremos esto hasta tener una cadena de 15 cm de largo. Para cerrar la cadena, pasaremos la hebra totalmente por el último círculo y estiraremos.









2.- A continuación ataremos esta cadena a la pieza de metal que hayamos elegido, pasando los dos segmentos de hilo por uno de los orificios y asegurando con varios nudos.


3.- Ya podemos empezar a tejer las tiras de la sandalia, yo he utilizado 4,40 m de hilo, pero dependerá del largo que les queráis dar. Primero, doblamos el segmento de hilo a la mitad y lo pasamos por el otro agujero de la pieza de metal, dejando las dos hebras por un lado y un círculo de hilo por el otro lado. Pasamos las dos hebras por el círculo y estiramos, dejando el hilo atado. Cogemos una de las hebras y comenzamos a tejer la cadena como hemos hecho anteriormente, hasta tener 21 cm de cadena en ambas hebras, y cerramos las cadenas. 





4.- Ahora colocaremos los abalorios y los colgantes. Para los colgantes, primero uniremos el colgante al colgador con una arandela utilizando los alicates. 




5.- Continuaremos haciendo cadena hasta que tenga el largo deseado, en mi caso 17 cm. Para rematar los extremos, colocamos algunos abalorios y un colgante, y aseguramos con varios nudos.


6.- Finalmente, pondremos un poco de pegamento en los nudos de cada extremo y en el que hicimos al principio para atar la cadena que nos servirá como enganche en el dedo, y cortamos el hilo sobrante.





¡Este es el resultado! Os dejo otro modelo que también hice y quedó muy bonito, para que veáis que cualquier combinación de color queda genial. Si os animáis a hacer este DIY, dejadme el resultado abajo en los comentarios o etiquetadme en vuestras redes sociales, me encantará ver vuestro resultado.

También dispongo de estos y otros modelos de sandalias descalzas en mi tienda Etsy, ¡pásate a echarles un vistazo!


           ¡Que tengáis un buen día!


Mi tienda Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/InesArtDIY/

Instagram: https://www.instagram.com/inesartdiy/

Sandalias descalzas

     ¡Hola a tod@s! En la entrada de hoy os voy a enseñar a hacer estas tobilleras tan maravillosas que ya habréis visto en la foto, se ...